El Partido Popular lamenta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “niegue la solicitud de la comunidad educativa del Conservatorio de Chiclana consistente en que al menos dos cursos de Grado Medio o Profesional, que en la actualidad se imparten en Cádiz, se desarrollen en Chiclana”.
Dicha petición responde, según recuerda el PP, “a una causa principal, como que ese traslado a Cádiz debe hacerse por niños de 12 años, que son demasiados pequeños, al tiempo que el tiempo invertido en los mismos supone una merma en sus estudios académicos regulares. Una situación en la que están los menores estudiantes de Chiclana, así como los de localidades de La Janda”.
La parlamentaria chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, que ha llevado la cuestión al Parlamento de Andalucía, destaca que “en el pleno municipal se aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Municipal y ahora, sin embargo, la respuesta de la consejera, Adelaida De la Calle, es que el Conservatorio de Cádiz atiende a toda la Bahía y que además hay otro conservatorio en Jerez”.
En esta línea, Ruiz-Sillero mantiene que “la Junta de Andalucía dice que en Chiclana no se cumplen los requisitos, porque no hay demanda suficiente para atender la petición, sin tener en cuenta que se debe a que los estudiantes abandonan los estudios, porque tienen que desplazarse 24 kilómetros y muchas familias no pueden garantizar los desplazamientos. Es más, hablamos de que hay alumnos de 12 años para los que es imposible llegar a Cádiz en transporte público, como ocurre a estudiantes de localidades de La Janda como Benalup-Casas Viejas y Vejer, por ejemplo”.
En este contexto, y a pesar de “haber dado la espalda a la comunidad educativa del Conservatorio de Chiclana, instamos a la consejera de Educación a que atienda y reciba al AMPA del Conservatorio de Música, sino personalmente, a través del delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, para que puedan conocer de primera mano la situación”.
Teresa Ruiz-Sillera destaca “la contradicción con la que actúa el PSOE, que vota sí en Chiclana para no quedar mal para luego, desde la Junta de Andalucía, desechar el tema alegando que no hay demanda suficiente”.
Desde el Partido Popular se incide en que “tienen que escuchar al AMPA Clave de Sol, pues únicamente así podrán conocer el sentir de la comunidad educativa de dicho centro, que está velando por los intereses de los estudiantes de Chiclana, Conil, Barbate, Vejer o Medina Sidonia”.
La formación popular manifiesta que “seguiremos apoyando las reivindicaciones de la comunidad educativa del Conservatorio de Música de Chiclana, porque entendemos que lo que piden desde el AMPA Clave de Sol es legítimo. En definitiva, lo que están defendiendo es el derecho de unos estudiantes a seguir educándose y formándose, y eso no puede ser obviado por la Junta de Andalucía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es